entrevistas Exclusivas La isla de las tentaciones Noticias Programas

Entrevista a Juan Ramón Gonzalo, productor ejecutivo de ‘La Isla de las tentaciones’ (Exclusiva)

‘La Isla de las tentaciones’ es un programa de telerrealidad que se ha convertido en todo un éxito televisivo. El formato emitido de forma transversal en Telecinco y Cuatro ha conseguido audiencias estratosféricas y ha despertado muchísimo interés a nivel social. Mónica Naranjo ha sido la encargada de presentar el programa producido por Cuarzo TV, la cual ha recibido muy buena crítica por parte de la audiencia y, a partir de ahora, será imposible no recordar el «hay más imágenes» cada vez que se le vea. Además, Sandra Barneda se ha encargado de presentar los debates en la noche de los viernes.

El formato, basado en el programa estadounidense Temptation Island, fue rodado en la República Dominicana. En él, 5 parejas han convivido separadas en 2 casas distintas: Villa Playa (los chicos) y Villa Montaña (las chicas), donde han permanecido junto a 10 chicas y 10 chicos solteros.

En esta entrevista hablo con Juan Ramón Gonzalo, productor ejecutivo de ‘La Isla de las tentaciones’ y director general de Cuarzo TV. El formato ha apostado por la calidad de imagen y una edición ágil y atractiva, siendo aplaudida por la audiencia, la cual ha pedido una segunda temporada, además de otros asuntos que se tratan en la entrevista.

Las audiencias que está cosechando ‘La isla de las tentaciones’ son abrumadoras, estando a escala de otros grandes formatos que consiguen datos que casi ni se ven en la televisión actual. ¿Esperabais este éxito?, ¿cuál es vuestro análisis vistos los datos que está consiguiendo esta primera edición?

Un éxito de estas dimensiones es difícil de esperar antes de un estreno. Sí es cierto que, tanto desde la productora como desde Mediaset España, sabíamos que teníamos un gran formato entre manos, con más de 50 temporadas producidas en 19 países. Todo el que lo veía antes de su lanzamiento se quedaba enganchado. Dedicamos un año entero a definir cómo tendría que ser la adaptación española, incorporando elementos de otras ediciones internacionales, e incidimos mucho en cuidar la propuesta visual, que debería ser totalmente rompedora y diferente.

En un principio, el programa se anunciaba, únicamente, para Cuatro, pero finalmente se decidió emitir en las dos principales cadenas de Mediaset, Telecinco y Cuatro, por ajustes de programación. ¿Cuál fue la reacción al ver que el grupo apostaba, también, por emitirlo en la cadena principal?, ¿creéis que este hecho, y que se esté comentando tanto en otros programas de tertulia, ha beneficiado y explica los excelentes resultados?

El programa tenía tal potencial que Mediaset España decidió incorporarlo junto a otros grandes formatos de entretenimiento a su estrategia de televisión transversal. Emitirlo en Telecinco y Cuatro, con contenidos exclusivos en sus diferentes soportes digitales, ha sido todo un acierto. También ha sido importante la repercusión lograda en redes sociales, todo ha ayudado a que ‘La isla de las tentaciones’ se convierta en un auténtico fenómeno social como hacía tiempo que no veíamos en televisión.

Mucho se ha hablado de la renovación inminente del formato. ¿Qué valoración os ha transmitido Mediaset?, ¿habéis recibido ya la propuesta de renovación por parte del grupo de comunicación?

La valoración del grupo es igual de positiva que la que hacemos nosotros. En estos momentos estamos centrados en acabar esta primera temporada lo mejor posible, que lleva mucho trabajo con la gestión de imágenes inéditas, la presencia en todos los programas y el debate semanal. Cuando acabemos, será el momento de hablar del futuro.

A través de las redes, se ha criticado mucho el hecho de que el casting de esta primera edición haya estado formado, solamente, por parejas heterosexuales. ¿Habéis valorado hacer un casting, para la próxima edición, con parejas y tentaciones de distintas orientaciones sexuales?

Este programa es una adaptación de un formato internacional y por supuesto que lo hemos valorado y lo seguiremos valorando de cara al futuro.

No siempre es así, pero que un programa esté repleto de ‘memes’ se podría decir que es garantía de éxito. En la sociedad actual, la audiencia, además de estar frente al televisor, también está conectada a través de las redes sociales. Cuando trabajabais en la edición de los capítulos (que, por cierto, es una auténtica maravilla), ¿erais conscientes de la cantidad de memes y vídeos virales que saldrían, así como del éxito social que ha supuesto el formato?

La verdad es que se ha hecho un excelente trabajo conjunto entre Mediaset España y Cuarzo TV en el tema de las redes sociales. Desde el arranque de este proyecto, tuvimos claro que era algo que había que potenciar y se ha trabajado mucho en conseguir contenido exclusivo para digital y redes. Además, el contenido propio del programa ha sido tan potente que la audiencia ha convertido en memes algunos de los momentos y expresiones de sus protagonistas.

Mónica Naranjo ha sido un gran descubrimiento como presentadora de esta primera edición de ‘La isla de las tentaciones’. ¿Fue ella la primera opción para ocupar ese puesto o barajasteis a otras personas?

Mónica fue la propuesta de Mediaset España, y la verdad es que han acertado al mil por mil. Ha hecho un trabajo excelente, se ha dejado la piel en el proyecto y solo puedo tener palabras de agradecimiento y admiración hacia ella.

Juan Ramón Gonzalo, productor ejecutivo de ‘La Isla de las tentaciones’ y director general de Cuarzo Tv.

En cuanto al trato con las parejas y tentadores/tentadoras, ¿tuvisteis algún problema o anécdota que surgiera detrás de cámaras con alguno o alguna de ellos?

Problemas, ninguno; anécdotas hay mil durante un rodaje. Grabar fuera de España con un equipo tan amplio siempre es complicado y en este caso contábamos, además, con 30 participantes, 15 en cada casa. En general todo fue bastante bien, pero por citar alguna dificultad durante las grabaciones sufrimos en alguna ocasión los efectos de las tormentas tropicales y algún participante sufrió alguna pequeña quemadura leve por el sol en los primeros días.

Durante la grabación de los capítulos de ‘La isla de las tentaciones’, ¿esperabais que se produjera tanto roce u os sorprendió la evolución de alguna de las parejas del programa?

Quiero agradecer la valentía de las cinco parejas porque, al ser la primera edición, no sabían a lo que se iban a enfrentar. En cuanto a lo que esperábamos, es muy complicado prever con antelación cómo iban a reaccionar.

¿Qué nos espera en el último programa de la edición?, ¿tenéis alguna baza guardada que sorprenderá?

La última entrega de la temporada es un gran programa que sorprenderá a todos. Hemos reunido a todas las parejas seis meses después y yo recomendaría verlo, porque habrá muchas, muchas sorpresas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*