FesTVal 2020 Noticias

Boris Izaguirre, Eva González, Antonio Resines y Dani Álvarez, homenajeados en el FesTVal 2020

Un cuarteto de lujo será honrado este año en el FesTVal por su buen hacer ante las cámaras. Antonio Resines, Eva González y Boris Izaguirre han sido destacados en esta XII edición con el preciado galardón Joan Ramón Mainat, creado en honor al recordado productor catalán. Por su parte el periodista vasco Dani Álvarez recibirá el Premio Constantino Romero, que rememora la figura del legendario comunicador albaceteño.

Gala de Clausura

Todos estos trofeos se entregarán durante la Gala de Clausura del XII Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará en el Auditorio María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa, en la capital alavesa, el próximo 5 de septiembre. La gala estará presentada nuevamente por Ion Aramendi y estará arropado por la Banda de Late Motiv que pondrá música al encuentro que apuesta por un espectáculo diferente repleto de sorpresas y guiños televisivos.

Este año, por restricciones de aforo, no se pondrán a la venta entradas para la gala, pero a cambio podrá seguirse en directo de manera gratuita en la web del festival y en su canal de YouTube.

Nomenclatura de los premios

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya doce años poner el nombre de Joan Ramón Mainat a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que bautiza a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic. Los galardonados en esta primera década de existencia han sido Mª Teresa Campos, Pepe Domingo Castaño, Jesús Vázquez, Julia Otero, ‘GH’, Ana R. Quintana, Luis del Olmo, Matías Prats, Imanol Arias, Mercedes Milá, ‘El Hormiguero’, Andreu Buenafuente, ‘Informe Semanal’, Pedro Piqueras, Daniel Écija, Susanna Griso, Jorge Javier Vázquez, ‘Cuéntame’, Karlos Argiñano, Jordi Évole, María Escario, Yusan Acha, Iñaki Gabilondo, María Casado, Manel Fuentes, Arturo Valls, Anne Igartiburu, Michael Robinson, Olga Viza, Jorge Fernández, Emilio Aragón, Luis Larrodera, Juanra Bonet, Ana Blanco y Juan y Medio.

En convivencia con su compañera, Rosa Badía, FesTVal decidió crear el Premio Constantino Romero, que lleva el nombre del desaparecido profesional; todo un mito del sector audiovisual y del teatro. Profesional polifacético, la voz de Constantino es todo un referente para sus compañeros. Por eso nacieron estos reconocimientos: para honrar una trayectoria profesional concreta, en la que la voz tenga una cuota de protagonismo, directa o indirectamente. De momento ya poseen este preciado galardón Mayra Gómez Kemp, José Sacristán, Pepe Navarro, Pepe Carabias y Rosa María Calaf.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*